Thursday, November 16, 2006

RED LIGHTS colectivo electrónico

REDLIGHTS colectivo Electrónico Bogotano enfocado a la música house. Sus eventos combinan el ambiente underground con la música de club bajo la influencia del color rojo. Casas abandonadas, mansiones, bodegas, bares y clubes han sido las locaciones en donde este colectivo conformado por un Tadeista, un Javeriano y un Andino, un productor y un músico han hecho que el concepto de fiesta casera se salga de lo convencional haciendo que sus asistentes adeptos al house music se sientan como en casa lejos del maltrato y las condiciones de las grandes producciones, creando un ambiente mas familiar entre el publico, influenciados por el electroclash de Miss Kittin, french house de Bob Sinclar y el progressive de Global Underground, se ha creado una atmosfera dark y la vez alegre que hace que los sentidos se conecten con su musica electroprogressivehouse, sello de una buena noche de fiesta 100% Bogotana, lejos del fashion, largas filas, bouncers, tropipop y gente wannabe. En RED LIGHTS prima el interes por la buena musica. electro, progressive y mucho house es la carta de presentacion de H & Cardona que al crear un dj set juntos le dan el ambiente sonoro a esta fiesta roja, contando con la presencia de lo mejor del circuito electronico local. Han tenido como invitados a djs de escocia como Doug & Mathew, tambien djs nacionales como MARIO CASTRO, DIEGOMYSTICK, SONICO, MAGDALENA, WHIPLASH, AWAD, VANCH, ROMERO, EXPO, ALEJANDRO LOPEZ ENTRE OTROS.
ENTREVISTA DJ H

¿En qué crees que la música electrónica aporta a la contemporaneidad? La música marca epocas y siempre esta cambiando, hoy en día es nuestra voz nuestra manera de expresión y desahogo. La música electronica es digital y expresa el cambio que estamos viviendo hacia el futuro. No podemos negar que el futuro es digital y esta expresando lo que vivimos como sociedad.

¿De qué manera logras generar entornos inmersivos cuando estas mezcando? Cada persona tiene su manera de ver la música, el secreto para atrapar a una gran audiencia y hacerlos sentir un mismo sentimiento colectivo, radica en dar en el punto exacto, donde todos encuentren un mismo sentimiento en común, como sabes la música es sentimiento.

¿Qué logra un DJ al mezclar difernetes tendencias musicales? Un DJ debe acoplarse al público al mismo tiempo su audiencia debe ir al ritmo que él paute... para lograr esta química entre ambas partes los DJ tomamos conceptos de varios ritmos y los vamos mezclando de acuerdo a lo que el público pida para hacer que todas las personas se conviertan en una sola vibrando al ritmo del sonido.

Por: Mariana Rivera



0 Comments:

Post a Comment

<< Home